PSE acompaña a la familia de Isaías Carrasco en un "día duro" y espera "justicia" tras el juicio por su asesinato

Actualizado: miércoles, 18 junio 2014 11:11

SAN FERNANDO DE HENARES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Guipúzcoa Iñaki Arriola ha encabezado la delegación del partido que se ha trasladado para acompañar a la viuda e hija del exconcejal Isaías Carrasco, asesinado por ETA el 7 de marzo de 2008, en un "día duro" como es el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional contra su presunto asesino Beñat Aguinagalde.

Arriola ha afirmado ante los medios de comunicación que la familia y los compañeros de Carrasco viven hoy un día duro al "rememorar" el crimen cometido hace seis años por parte de la banda terrorista ETA y ha mostrado su esperanza de "que se haga justicia hoy aquí".

Una delegación del PSE-EE de Guipúzcoa ha acudido este miércoles a la Audencia Nacional a apoyar a la familia de Isaias Carrasco durante el juicio contra el etarra Beñat Aguinagalde, a quien se acusó también del asesinato del empresario guipuzcoano Inaxio Uría, el 3 de diciembre de 2008 en Azpeitia, así como de la colocación de una bomba contra la sede socialista de Lazkao y contra el palacio de Justicia de Tolosa. También se le atribuye la preparación de una trampa con explosivos dirigida contra la Ertzaintza en Hernani.

Durante el juicio, Aguinagalde ha afirmado que en el momento del atentado se encontraba haciendo un examen de patología de la carrera de Medicina que cursaba en la Universidad del País Vasco y que se enteró de la muerte del exedil cuando comía en un bar de Hernani donde vio un "avance informativo" en la televisión del local.

Leer más acerca de: