PSE asegura que San Gil tiene intención de abandonar su cargo y ésta lo desmiente, atribuyéndolo a una "inocentada"

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 18:47

VITORIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una curiosa anécdota protagonizada por la presidenta del PP vasco, María San Gil, y la parlamentaria socialista Joana Madrigal puso hoy el cierre al pleno del Parlamento vasco en el que se procedió a la aprobación de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2007. A raíz de una información aparecida en un confidencial, Madrigal manifestó que San Gil "ya ha anunciado que se marcha", algo que desmintió la dirigente popular, quien consideró que la parlamentaria socialista había sido víctima de una "inocentada".

El aparente malentendido tuvo lugar durante la segunda intervención de Madrigal, cuando ésta aseguró que los dirigentes del PP "disfrutan descalificando y haciendo una política de tierra quemada y, cuando lo queman todo, el líder, en este caso la líder, se va".

La parlamentaria del PSE añadió que "la señora San Gil ya nos ha anunciado que se nos marcha, como se nos marchó Iturgaiz", algo que atribuyó a que los populares "no confían en esta tierra". "Les da lo mismo; se pueden ustedes permitir todo, porque esto dura poquito", les reprochó.

Una vez realizadas las votaciones, San Gil pidió la palabra para responder a las alusiones de que había sido objeto. "Como es el día de los inocentes, alguien le ha debido gastar una broma a la señora Madrigal, y como les veo muy preocupados, voy a decirles que no tengo ninguna intención de marcharme", aclaró sonriente, antes de desear a toda la Cámara un "feliz Año Nuevo".

Ya en los pasillos, Madrigal atribuyó sus referencias a la supuesta marcha de San Gil a una información aparecida en un confidencial digital en el que, al parecer, la dirigente popular había manifestado que su cargo tenía "fecha de caducidad".