El PSE denuncia la "la mala gestión" y el "sectarismo" de la anterior dirección de EiTB

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:08

VITORIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PSE-EE en el Parlamento vasco sobre EiTB, Carlos Gorostiza, denunció hoy "la mala gestión" y el "sectarismo" de la anterior dirección de la radiotelevisión pública vasca.

Gorostiza, a través de un comunicado, analizó la comparecencia del actual director general de EiTB, Alberto Surio, ante la Comisión de Control del Parlamento vasco sobre el ente público, para explicar el proceso de regulación de la contratación mercantil en Euskal Irrati Telebista.

"No es sólo que nuestra radio y televisión fuesen muy sectarias en sus contenidos, al servicio de una única visión de la realidad vasca, sino que, además, estaban muy mal gestionadas, porque ahora vemos que en ellas se contrataban servicios de manera chapucera, oscura, ilegal y muy poco presentable desde el punto de vista de la seguridad jurídica de los trabajadores", denunció el parlamentario del PSE.

Gorostiza manifestó que esta situación "es una de las herencias que el nuevo equipo que dirige Alberto Surio se está viendo obligado a asumir". El representante del PSE criticó "el desaguisado por la contratación abusiva e ilegal de profesionales externos autónomos, que denuncia la Inspección de Trabajo, y cuya regularización laboral, que llegaría a afectar quizá hasta 160 trabajadores, podría costar no menos de tres millones de euros".

Según afirmó, la importancia de los desembolsos a las que se vería obligada a hacer frente EiTB "para regularizar una situación producto de la malísima gestión del anterior equipo", suponen "una enorme reducción de los márgenes de maniobra de los actuales gestores del ente".

Por todo ello, el PSE está estudiando la posibilidad de solicitar que comparezcan ante la Comisión de Control los anteriores gestores de Radio Euskadi y EiTB.