PSE dice que el pacto con PNV es un paso más para desbancar a ANV y espera un "amplio acuerdo" de todos los partidos

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:44

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y portavoz de Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró hoy que el pacto alcanzado con el PNV para exigir la dimisión de los alcaldes ANV es "un paso más" para conseguir que, tanto en Arrasate como en otros municipios, la formación abertzale "no siga un día más al frente de esos municipios" si no es capaz de "asumir la defensa de los valores éticos y de condenar la violencia".

Además, en declaraciones a Europa Press, confió en lograr un "amplio acuerdo" con todos los partidos para que la iniciativa prospere y se desaloje a la formación abertzale de los Gobiernos municipales.

Ares recordó que el registro de la iniciativa esta mañana en Arrasate pretende conseguir la condena de la regidora y agregó que "si no lo hace, inmediatamente se presentará una moción de censura y será el momento en el que, por fin, una alcaldesa indigna como la de Mondragón sea desalojada de las responsabilidades de Gobierno".

A su juicio, el acuerdo con los jeltzales es "un paso importante, escrupulosamente democrático y una decisión política de envergadura, en defensa de los valores éticos, la democracia y los derechos humanos". "Está claro que no se puede hacer política si se ampara o justifica la violencia terrorista", enfatizó.

El dirigente socialista precisó que, con el fin de desbancar a Mondragón, a los socialistas "no les importa el camino a recorrer", sino el objetivo, por lo que pretenden "un amplio acuerdo entre todos los partidos democráticos para actuar juntos contra aquellos que amparan los métodos violentos".