12 de diciembre de 2019
16 de noviembre de 2010

PSE dice que puede compartir las condenas de Prieto pero rehúsa "entrar en el ruido de declaraciones"

PSE dice que puede compartir las condenas de Prieto pero rehúsa "entrar en el ruido de declaraciones"
PSE-EE

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSE-EE, Alfonso Gil, ha asegurado este martes que su partido puede compartir las condenas que su secretario general en Álava, Txarli Prieto, hizo sobre la guerra sucia y las últimas manifestaciones de Felipe González, aunque ha rehusado "entrar en el ruido de declaraciones".

Durante su intervención, ayer, en las Juntas Generales alavesas Prieto manifestó su condena "al GAL, el Batallón Vasco Español, la Triple A (..) las torturas, las acciones violentas (...) y también las declaraciones de Felipe González".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha indicado que el PSE ha sido "diáfano y claro" cuando se ha manifestado "en contra de todas las violencias" y ha destacado que así se recoge, además, en la declaración firmada con motivo del Día de la Memoria, celebrado el pasado 10 de noviembre.

En este sentido, ha opinado que no hay que "meterse en ruidos y en disensiones respecto a declaraciones". En relación a la figura de Felipe González, ha asegurado que los socialistas vascos han manifestado que el ex presidente siempre "tuvo en el frontispicio de sus decisiones los instrumentos del Estado de Derecho".

"Nos vamos a quedar ahí y, en principio, Txarli Prieto ayer en tribuna pública en las Juntas Generales de Alava hizo unas declaraciones de condenas, que nosotros podemos suscribir respecto a las violencias que ha habido en este país", ha señalado.

Preguntado por si cree que Prieto se excedió, ha rehusado entrar "en el ruido en unas declaraciones que, al final, lo que hacen es calificarse por sí mismas".