18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    PSE de Guipúzcoa alerta de quienes pretenden "frivolizar" con el asesinato de Isabel Carrasco

    SAN SEBASTIÁN, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y ha alertado "sobre aquellos que pretenden frivolizar y responsabilizar a quienes no tienen la culpa de esa violencia".

    En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Romero ha mostrado su solidaridad al PP y ha destacado que "la violencia no está justificada", ya que "todo el mundo tiene derecho a vivir en paz y expresar sus ideas con libertad".

    Romero ha criticado algunos mensajes aparecidos en la red social Twitter que "responsabilizaban a determinados colectivos de propiciar un caldo de cultivo de la violencia contra los políticos".

    En este sentido, ha dicho que hay que tener "especial cuidado" tanto con las actuaciones que "puedan inducir a una justificación de la violencia, como todas aquellas que puedan suponer la atribución de responsabilidades a la ciudadanía o a colectivos como los desahuciados y las víctimas de los desahucios de los bancos que no tienen ninguna responsabilidad".

    Finalmente, ha subrayado que en Euskadi se ha aprendido "la existencia de una línea roja desde la serenidad, desde la calma y desde la justificación que nunca existirá".