21 de septiembre de 2019
9 de julio de 2008

PSE de Guipúzcoa traslada su "conmoción" ante el asesinato de Nagore Laffage en Navarra

SAN SEBASTIAN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE de Guipúzcoa manifestó hoy su "conmoción" ante el asesinato de la joven irundarra Nagore Laffage Casasola, hallada muerta ayer en Orondritz (Valle de Erro), al tiempo que trasladó su "condena y repulsa" ante estos hechos.

En un comunicado, los socialistas guipuzcoanos enviaron un "abrazo solidario" y su "apoyo" a la familia de la víctima y anunciaron que se sumarán a todos los actos de rechazo organizados. De esta forma indicaron que una representación socialista participará este mediodía en la concentración organizada por las Juntas Generales de Guipúzcoa y por su Presidenta, Rafaela Romero.

El PSE de Guipúzcoa realizó un "llamamiento especial a las autoridades policiales y judiciales a una aplicación rigurosa de la Ley contra la violencia de género para acabar con esta lacra social".

Por último, mostró "su total e inequívoco apoyo a las mujeres que sufren maltrato y condenar firmemente los actos de violencia doméstica" y se comprometió a "reforzar las iniciativas encaminadas a concienciar sobre esta terrible violencia y a comprometer al conjunto de la sociedad en su desaparición" en su trabajo en todas las instituciones donde tiene representación.