PSE no considera "necesaria" una marcha a favor del TAV porque ya tiene el respaldo del Parlamento vasco

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 15:00

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, indicó hoy que no ve necesaria una marcha en favor del Tren de Alta Velocidad (TAV) porque tiene "todo" el respaldo del Parlamento vasco, menos de los "radicales" abertzales y EB. Asimismo, destacó que se trata de una obra "fundamental" ya que es "la más importante que se ha hecho en Euskadi".

Asimismo, indicó que se "alegra" de que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, visite hoy la obras del TAV, aunque precisó que "tenía que haberlo hecho antes" y censuró que "incluso puso en duda que ETA tuviera como objetivo las obras de esta infraestructura".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares explicó que las obras de esta infraestructura, en el tramo que ejecutará el Gobierno central, comenzarán antes de acabar este año y deseó que en el tramo de Gipuzkoa correspondiente al Ejecutivo vasco "también empiecen las obras lo antes posible".

DAR RESPALDO

Además, aseguró que no han recibido ninguna petición por parte del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para realizar una marcha a favor del TAV y agregó que, cuando le llegue la propuesta, le expresarán "con toda claridad" su postura.

El dirigente socialista no ve necesaria una marcha en favor del Tren de Alta Velocidad (TAV) porque, según recordó, tiene "todo" el respaldo del Parlamento vasco, menos de los "radicales" abertzales y EB.

"Lo que hace falta ahora es dar todo el respaldo a los empresarios que están trabajando en la Y vasca y tomar las medidas necesarias para garantizar al máximo la seguridad de quienes están ejecutando esa obra", concluyó.