PSE reitera al Gobierno que "no dará un cheque en blanco" a los Presupuestos y dice que "la pelota está en su tejado"

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 18:08

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, reiteró hoy al Gobierno vasco que no le extenderá "un cheque en blanco" para que logre sacar adelante los Presupuestos para 2007 y, tras afirmar que, todavía "es posible" un acuerdo, le recordó que "la pelota" se encuentra ahora "en su tejado".

"Nosotros ya le hemos dicho al Gobierno vasco que tenemos disposición para negociar los Presupuestos de este país, pero lo que no estamos dispuestos a hacer es una especie de cheque en blanco en base a unos compromisos presupuestarios que el PNV haya podido mantener con el Gobierno de España en el Congreso de los Diputados, porque son dos escenarios distintos", manifestó en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.

Según el representante socialista, "la pelota está en el tejado del Gobierno vasco" y, por tanto, debe ser este Ejecutivo el que "demuestre que tiene la suficiente flexibilidad y amplitud de miras como para recoger, de forma importante, las propuestas que los socialistas han volcado encima de la mesa".

De esta forma, apuntó a la enmienda a la totalidad así como a las más de 10 enmiendas parciales al proyecto de Cuentas vascas presentadas por su grupo y agregó que "si se produce un acuerdo suficiente a los postulados del PSE, el acuerdo será posible".

"Si de aquí al día 15, en el que se debaten las enmiendas a la totalidad, se ha producido un acercamiento de posturas suficiente, podremos plantearnos la retirada de la enmienda a la totalidad", concluyó.