21 de noviembre de 2019
30 de noviembre de 2009

PSM cree que Aguirre mostrará en el Congreso que su único interés es ser oposición a Rajoy, ahora con la financiación

Se pregunta si el PP es una "franquicia incapaz de dirigir políticamente el señor Rajoy desde la calle Génova"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, demostrará mañana en el Congreso de los Diputados, al presentar la proposición de ley que aprobó la Asamblea de Madrid para modificar la Ley de Financiación de Comunidades Autónomas (LOFCA), que su único interés es ser oposición al presidente del partido, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez dijo que Aguirre "se va a descolgar de la posición del PP en lo que se refiere a la financiación de las autonomías" y se preguntó si "el PP de Madrid se ha convertido en una franquicia del PP a nivel nacional, una franquicia incapaz de dirigir políticamente el señor Rajoy desde la calle Génova".

En este sentido, Gómez mostró "su rechazo al nuevo espectáculo" que, a su juicio, la presidenta Aguirre va a hacer en las Cortes Generales defendiendo la propuesta de los populares en la Asamblea de Madrid, que va a poner de manifiesto que "el único interés que tiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid es hacer oposición al señor Rajoy".

"De nuevo la utilización política de las guerras internas del PP, la utilización de las instituciones", en este caso del Congreso "en que la presidenta de la Comunidad de Madrid se va a descolgar de la posición del PP en lo que se refiere a la financiación de las autonomías".

En este puntó se preguntó: ¿Qué opina el señor Rajoy de que Esperanza Aguirre quiera poner de manifiesto una posición diferente a la que ha tenido el PP en cuanto a la financiación autonómica? ¿O es que acaso lo que va a decir mañana Esperanza Aguirre es el modelo del PP? ¿Hay un nuevo modelo de financiación del PP que va a surgir mañana y es el que abandera la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿O es que el PP de Madrid se ha convertido en una franquicia del PP a nivel nacional, una franquicia incapaz de dirigir políticamente el señor Rajoy desde la calle Génova?", lanzó.

"Nos parece un grave error", afirmó Gómez respecto a la propuesta que defenderá la presidenta Aguirre en el Congreso, ya que el nuevo modelo de financiación, que "beneficia a los madrileños", es "algo que ya está cerrado y aceptado por todas las comunidades autónomas"

Así, insistió en que es "un intento de confrontar no solamente con el Gobierno de España, sino con Mariano Rajoy", y destacó que esto lleva a que la Comunidad "vuelva a tener confrontación con otras comunidades autónomas". En esta línea, dijo que los madrileños quieren "más convivencia, más connivencia, más lealtad" y que Madrid lidere España y o que "se enfrente al resto de España".

Aguirre propondrá que la LOFCA establezca que "las inversiones que efectúa directamente el Estado y el Sector Público Estatal se inspirarán en el principio de solidaridad y equidad" y que "los criterios con arreglo a los cuales se determinen tales inversiones serán los mismos para todas las comunidades autónomas y se aplicarán uniformemente a todas ellas".