22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    El PSM denuncia "retrasos muy importantes" en los pagos de la Comunidad a los abogados de oficio

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Socialista Madrileño (PSM) denunció hoy "retrasos muy importantes" en los pagos de la Comunidad de Madrid a los abogados de turno de oficio, según indicó hoy el secretario general madrileño, Tomás Gómez, que anunció que esta semana se reunirá con asociaciones representantes de este sector para tratar su situación.

    "La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha estrangulado y está teniendo retrasos importantes con los pagos en una situación financiera muy delicada", apuntó Gómez, quien indicó que se solidarizan con los abogados de oficio y, además, les apoyan en sus reivindaciones.

    Así, aseguró que estos profesionales "no sólo reciben impagos importantes por parte del Gobierno regional, sino que no cobra los servicios, ni las guardias, ni la prestación de servicios, que es indispensable en un Estado de Derecho".

    En este sentido, también se mostró "absolutamente en contra de la privatización de este servicio", calificando la propuesta de "descabellada". "El Gobierno (de Esperanza Aguirre) tiene mucha cara al intentar facilitar líneas de crédito a los abogados que no cobran porque no les pagan y, además, les hacen pagar los intereses de esas líneas de crédito", criticó.

    A su juicio, estos servicios no pueden dejarse en "manos privadas" y le corresponde a la propia Administración garantizar que se lleven a cabo. "Vamos a llevar diferentes iniciativas al Parlamento, y no sólo nos solidarizamos con su situación sino que les vamos a apoyar desde el punto de vista político y social", sentenció.