14 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

PSN dice que no esperaba que la ikurriña fuera colocada en Ansoáin y critica la "miserable interpretación" de UPN

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSN criticó hoy la "miserable interpretación" que, a su juicio, ha hecho UPN de la presencia de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Ansoáin durante el lanzamiento del cohete con el que ayer se iniciaron las fiestas de la localidad.

Así, el PSN afirmó en un comunicado que no tenía ningún pacto con Nafarroa Bai para permitir la presencia de la ikurriña, al contrario, aseguró que la coalición nacionalista le había comunicado que este año no tenía intención de colocar la bandera.

Sin embargo, los socialistas lamentaron que, finalmente, "los nacionalistas incumplieron su palabra, ya que después de esa comunicación al alcalde y justo en el momento de lanzar el cohete, y cuando ya es imposible tomar cualquier iniciativa sin provocar mayores incidentes, colocaron la ikurriña".

Así, el PSN manifestó que, "quien insinúe que esto obedece a posibles acuerdos del Partido Socialista o al pago de precios políticos demuestra una bajeza política propia de aquellos otros que se empeñan en enrarecer el diálogo, el acuerdo y el consenso entre las fuerzas políticas democráticas".

Además, el PSN afirmó que "es una pena que también en esta ocasión UPN anteponga la miseria política a que resplandezca la verdad" y pidió a la formación regionalista que, "a la hora de querer demostrar firmeza, lo haga con lealtad en primer lugar a los ciudadanos de Navarra diciéndoles siempre la verdad".

Igualmente, el Partido Socialista sostuvo que "UPN debe lealtad a los responsables políticos en las diferentes instituciones que afrontan la lucha contra el terrorismo y sus entornos con un compromiso tan grande, al menos, como la mayoría de las personas que componen Unión del Pueblo Navarro".

Por último, los socialistas manifestaron que "es faltar a la verdad acusar al PSN de acordar con NaBai en Ansoáin, dado que es público y notorio que en Ansoáin los nacionalistas vienen acusando permanentemente al PSN de estar entregados y pactar con UPN".

La formación socialista consideró que, "en este caso, UPN utiliza los mismos argumentos que los nacionalistas contra el PSN" y emplazó a Unión del Pueblo Navarro "a esforzarse por buscar acuerdos y consensos, porque cuantos más seamos en la lucha contra ETA, antes la derrotaremos". "Y desde luego, quien se empeñe en separarnos, flaco favor hace a la democracia, y un gran favor le hace a ETA. Lo importante es sumar en la lucha contra el terrorismo", dijo.