PSN dice que el paso de Cristina Sanz al PP no afectará al entendimiento con UPN en Pamplona

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 13:24

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, afirmó hoy que la decisión de la concejal de UPN en Pamplona Cristina Sanz de ingresar en el Partido Popular no afectará a la colaboración que están manteniendo a lo largo de la legislatura los socialistas y los regionalistas en el Ayuntamiento.

Izco, que fue preguntado sobre si el hecho de que Cristina Sanz siga integrada en el grupo municipal de UPN, aunque afiliada al PP, va a afectar a la posición del PSN, rechazó esta posibilidad y afirmó que "no va a ser un impedimento para los acuerdos". "La concejal se ha comprometido a votar todas las iniciativas de UPN. Lo estaba haciendo hasta ahora, y por tanto ahora esto no cambia. Además, no cambia la mayoría en el Ayuntamiento de Pamplona", dijo.

Igualmente, el dirigente socialista sostuvo que "la posición del PSN no está determinada por que un concejal o un alcalde sea del PP, sino por aquellas cuestiones que son importantes para solucionar problemas a los ciudadanos, y vamos a seguir así".

Además, José Luis Izco señaló que los socialistas no deben "interferir en el funcionamiento interno de una organización, y menos en asuntos como éste". No obstante, se preguntó "cómo es posible que aquellos que se llenan la boca diciendo 'por Navarra, todo por Navarra', se olviden de ello cuando Rajoy les dice 'todo por el Partido Popular'". "¿Qué tiene de malo el Partido Socialista en este momento para que esa concejal diga que ésa es una de las razones por las que se va?", se planteó.

Así, Izco consideró que "da la impresión de que dentro de UPN hay personas a las que les molesta la posición de colaboración que está manteniendo el Partido Socialista para atender las necesidades de los ciudadanos y aquí es Yolanda Barcina la que debe dejar claro, teniendo en cuenta también sus escarceos, si quiere colaborar con los que trabajan por Navarra o prefiere colaborar con los que trabajan por Rajoy".