15 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

PSN rompe su relación con NaBai en Berriozar tras designar el alcalde a ANV para lanzar el cohete de fiestas

PAMPLONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSN de Berriozar ha roto este mediodía su "relación política e institucional" con Nafarroa Bai en la localidad después de que el alcalde, el nacionalista Xabier Lasa, haya anunciado hoy que tiene intención de ceder a ANV el lanzamiento del cohete de fiestas.

El portavoz del PSN en Berriozar, José Antonio Navidad, dio por "finalizado cualquier tipo de colaboración y de diálogo institucional con NaBai en el Ayuntamiento" y advirtió de que adoptará "cuantas medidas legales y judiciales sean necesarias para que también en Berriozar se disuelva el grupo municipal de ANV, tal y como han ordenado los tribunales".

El PSN emitió un comunicado en el que considera "inaceptable y grave la actitud del alcalde de Berriozar" y afirmó que "la actuación de NaBai y de su alcalde es una auténtica burla a la ciudadanía y un despropósito, adoptada además tras la advertencia pública del PSN y coincidiendo en el tiempo con la última barbaridad de los terroristas de ETA, en este caso contra el cuartel de la Guardia Civil en Burgos".

Por su parte, el secretario de Organización del PSN, José Luis Izco, señaló que el alcalde "no solo no disuelve el grupo de ANV, sino que hace caso omiso al resto de fuerzas democráticas demostrando su talante y total entreguismo a los amigos de los etarras". "No en vano es alcalde gracias a los votos de ANV y al consentimiento de la concejala de Izquierda Unida", criticó.

Los socialistas, además, se preguntaron si "esta nueva acción forma parte de la estrategia regional de NaBai" y aseguraron que "no participarán en el cohete de Berriozar".

Por último, Izco instó a Patxi Zabaleta a "poner orden dentro de la coalición y a dirigir sus esfuerzos a la búsqueda de propuestas que puedan ser dedicadas a ayudar a los afectados por la crisis económica".