PSOE acusa al alcalde de Alcobendas (Madrid) de mantener como asesor a un condenado por llamar 'gilipollas' a una edil

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 13:22

ALCOBENDAS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Alcobendas acusó hoy al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, de mantener en el Ayuntamiento, "con nómina de asesor y cargo de confianza, a un miembro del Partido Popular condenado por una falta de vejaciones por insultar y llamar 'gilipollas' a una concejala socialista".

Así, los socialistas criticaron que, teniendo sentencia firme sobre este asunto desde el 8 de febrero de 2008, García de Vinuesa le conserve en el desempeño de un cargo público.

Asimismo, acusaron al alcalde de entregarle ayer "la cabeza de Pedro Castro a la lideresa de su partido" en clara referencia a Esperanza Aguirre, durante el pleno extraordinario que convocó para sacar adelante el abandono de Alcobendas de la Federación Española de Municipios, tras las declaraciones vertidas por su presidente, en las que insultaba a los votantes de la derecha.

En ese Pleno, el PSOE no votó en contra de esta decisión, a pesar de las críticas vertidas sobre la misma, si no que se abstuvo, puesto que el reglamento de la corporación municipal establece que la ausencia es contabilizada como abstención.

Desde el PSOE, manifestaron que "el alcalde y su equipo de gobierno mostraron ayer su verdadera cara y su doble moral en el pleno". Para el PSOE, el PP utilizó "sin ningún pudor, su mayoría absoluta para resarcirse de unas desafortunadas declaraciones y entregarle la cabeza de Pedro Casto a la lideresa de su Partido".

El grupo socialista recordó que no les extraña esta doble moral de alguien que piensa que "los del PP somos distintos, incluso biológicamente que los socialistas", tal y como señaló García de Vinuesa hace algún tiempo. Por último, desde el PSOE reclamaron que el alcalde "dedique su tiempo a trabajar en los auténticos intereses de la ciudadanía a la que representa", a la que a su juicio, ha castigado a quedarse fuera de la FEMP, "en un momento en que se está debatiendo el reparto de las ayudas del Gobierno de Rodríguez Zapatero a los ayuntamientos de toda España".