El PSOE acusa a CC y PP de arrogarse la autoría de la 'Ley Canaria de Igualdad' propuesta por los socialistas canarios

Actualizado: miércoles, 23 julio 2008 19:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Canarias ha acusado a CC y PP de arrogarse la autoría de la Ley Canaria de Igualdad propuesta por los socialistas, a través de su diputada Eulalia Guerra, lamentó que la directora del Instituto Canario de la Mujer haya mentido durante la inauguración de la Escuela de Verano de Adeje al decir que el Gobierno de Canarias tiene un proyecto de Ley Canaria de Igualdad, según informó hoy el partido socialista en una nota.

Guerra explicó que en el Parlamento de Canarias se aprobó la toma en consideración de la Ley Canaria de Igualdad en abril del 2008, como proyecto de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, por tanto es una proposición de Ley en la que "no ha tenido nada que ver el Gobierno de Canarias y que en la actualidad está siguiendo el trámite parlamentario".

La diputada aclaró que en noviembre de 2007 el Grupo Parlamentario Socialista presentó una Proposición No de Ley de Ley Canaria de Igualdad, a la que votaron en contra los dos partidos que sustentan al Gobierno de Canarias, CC y PP. "Si hubiesen votado a favor, sí podríamos estar hablando de que el Gobierno de Canarias está preparando una PNL, pero no es así, por ello y ante la falta de interés por la igualdad que ahora pretenden disimular, necesitan arrogarse las iniciativas del PSC-PSOE, que es quien ha marcado claramente la agenda legislativa desde el comienzo de esta legislatura", recalco Guerra.

"Ante esta negativa y falta de responsabilidad de Coalición Canaria y el Partido Popular es el PSC-PSOE el que presenta la Proposición de Ley Canaria de Igualdad, que en estos momentos cuenta con informe favorable del consejo consultivo de Canarias. No sólo es el peor Gobierno de Canarias que ha tenido esta Comunidad Autónoma, sino el que menos proyectos de ley ha presentado. Resulta inaceptable que no presenten proyectos de Ley, y encima parasiten los de los demás, en este caso el Proyecto de Ley Canaria de Igualdad. Estamos ante una clara falta de responsabilidad, y de la más mínima ética en el ejercicio de un cargo público", añadió Guerra.