El PSOE acusa al PP de buscar la división frente a ETA con una iniciativa inconveniente, inoportuna e innecesaria

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 16:09

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE adelantó este mediodía su rechazo a la iniciativa sobre política antiterrorista que el PP defenderá esta tarde en el Pleno del Congreso, que incluye la ilegalización de ANV y la revocación de la resolución para un posible diálogo con ETA. Según el socialista Diego López Garrido, esta propuesta es "altamente inconveniente" e "inoportuna", y sólo busca la división de los demócratas.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del grupo Socialista, Diego López Garrido, indicó que, habiendo visto que sus propuestas ya se han rechazado varias veces en el Congreso, el empeño del PP en reeditar el debate sobre cuestiones como la ilegalización de ANV o la revocación de la moción de 2005 sólo busca reproducir las votaciones anteriores y, por tanto, ratificar la división entre los demócratas.

Según explicó, la iniciativa resulta también inoportuna porque el PP vuelve a hablar de terrorismo en el Congreso precisamente "en un momento en que los terroristas no pueden hablar porque están en la cárcel".

Además, destacó que la propuesta se ha planteado "unilateralmente", lo que ya permitía augurar que iba a provocar una imagen de división. "Lo que hace el PP es lanzar una propuesta a la cabeza de los demás", resumió.

ILEGALIZACIÓN CON PRUEBAS, NO POR CAPRICHO.

En cuanto a la ilegalización de ANV, un punto que podría ser aplicado por el Gobierno socialista en el medio plazo, el dirigente socialista indicó que si finalmente se opta por presentar una demanda de ilegalización será después de todo un proceso de reunión de pruebas y de estudio de la Ley de Partidos, pero "ni antes ni después", y en ningún caso por voluntad del PP.

Por ello, entiende que hoy, cuando la Fiscalía y la Abogacía están estudiando el caso, resulta ""rigurosamente innecesario" volver a instar al Gobierno a ilegalizar las formaciones sospechosas del entorno proetarra.

A su juicio, quien utiliza el terrorismo con fines "electorales" y "para combatir al Gobierno" está "minando" el Acuerdo por la Libertad y contra el Terrorismo. Su conclusión es que lo único que busca el PP es "la división".