PSOE afirma que el PP usa el "insulto" y la "descalificación" como "cortina de humo ante su falta de credibilidad"

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 23:12

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Institucional y Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mar Moreno, afirmó hoy que el Partido Popular utiliza el "insulto" y la "descalificación" a modo de "cortina de humo" ante su "falta de credibilidad", tras las últimas declaraciones vertidas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

A través de un comunicado, Mar Moreno respondía así a Pons, quien calificó de "lamentable" e "impresentable" la actitud del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, al intentar "torpedear" en encuentro que mantendrán esta semana el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A juicio de la portavoz socialista lo dicho por González Pons demuestra que éste ha abandonado "el terreno de la crítica política más o menos dura" para pasarse a la "descalificación personal". Un cambio que, según ella, es al que recurren "quienes carecen de otro tipo de argumentos y simplemente buscan crispar".

"González Pons confiesa sin pudor que en política siempre ha actuado conforme al momento, le recuerdo que éste es el momento de arrimar el hombro y colaborar para combatir la crisis económica. Eso es lo que pedimos los socialistas y eso es lo que demandan los ciudadanos", agregó.

"CONTRADICCIONES EN EL PP"

No obstante, Mar Moreno arremetió contra dirigentes 'populares' exigiendo a Pons que "aclare por qué no pide" al presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en la provincia, Carlos Fabra, "medidas internas y cautelares hasta que se aclare qué pasó con los seis millones de euros que presuntamente movió en sus cuentas bancarias sin justificación".

Moreno también se refirió al coordinador de Economía de los populares, Cristóbal Montoro, al que acusó de "contradecirse" puesto que "el día 2 dijo que sería inoportuno aumentar la cuantía del fondo de garantía de depósitos y el día 5 proponía reforzar con 30.000 millones dichos fondos".

Por último, la dirigente socialista recordó que su partido "mantiene la búsqueda de consensos" y "apoya las iniciativas que está teniendo Zapatero con empresarios, sindicatos y partidos políticos". Además, afirmó "valorar" la "mano tendida que le ha ofrecido a Rajoy para dialogar", a pesar "de las constantes críticas y cortapisas que están poniendo tanto el líder popular como los voceros que diariamente salen a combatir los esfuerzos que el Gobierno está haciendo para superar la crisis".

"España se merece un esfuerzo de todos y vamos a seguir trabajando para conseguir el mayor acuerdo en aquellos asuntos que preocupan a la ciudadanía", sentenció.