16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El PSOE asegura que actuará si se prueba alguna corrupción y dice que es en el PP donde hay un caso "institucionalizado"

    El PSOE asegura que actuará si se prueba alguna corrupción y dice que es en el PP donde hay un caso "institucionalizado"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha garantizado este miércoles que Ferraz actuará si se demuestra cualquier caso de corrupción en el seno del partido, pero ha afirmado que es "enfrente" donde hay un "fenómeno de corrupción institucionalizado" y con un "modus operandi en la cúpula" en alusión a los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas' que afectan al PP.

    En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, López ha criticado que se pretenda difundir un "efecto empate" con informaciones acerca de casos que afectan al PSOE y sobre los que no hay aún ningún juicio oral.

    Además, ha destacado que el PSOE ha actuado "siempre que ha habido cualquier hecho probado y cualquier condena", incluso cuando ha sido "muy doloroso" porque afectaba a gente de la que no esperaban cosas así, y ha distinguido su actitud de la del PP.

    De hecho, ha denunciado que, mientras en el caso de los ERE en Andalucía "la Junta ha colaborado con la Justicia", enviando la documentación requerida, el PP "ha destruido hasta los discos duros de los ordenadores" de su extesorero Luis Bárcenas.

    En la misma línea, ha dicho que el Parlamento andaluz acogió una comisión de investigación sobre los ERE, mientras que en el Congreso el PP no permitió celebrarla sobre el 'caso Bárcenas'. Por último, ha destacado que en Andalucía ha habido "cambios políticos" --el relevo del presidente José Antonio Griñán por Susana Díaz-- mientras que a Bárcenas el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le mandaba mensajes de texto diciendo "aguanta, hacemos lo que podemos". "No puede ser que seamos lo mismo, me tengo que rebelar frente a esa idea", ha remachado.