PSOE asturiano, dispuesto a asumir la responsabilidad de gobernar en el Principado

Javier Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 1:44

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   El secretario general de la FSA-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado que su formación llamará y hablará con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario para conseguir un gobierno estable. "Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad de gobernar Asturias", ha afirmado.

   Fernández ha hecho estas declaraciones cuando aun no se conocía el resultado final pero el avanzado escrutinio fijaba en 16 diputados para el PSOE, 13 para FAC, 10 para el PP, 5 para IU y 1 para UPyD la representación en la Junta General.

   Sonriente y arropado por miembros del partido y simpatizantes, Fernández compareció entre aplausos para agradecer la "confianza" que la mayoría de los asturianos han depositado en el proyecto socialista, al tiempo que asoció el descenso de la participación a la "desafección" provocada por la situación política de los últimos meses.

   Al respecto, ha afirmado que desde el PSOE trabajarán para cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de los políticos. "Hemos ganado y estamos aquí para cambiar esa percepción", ha remarcado.

   Tras esta jornada electoral, está previsto que este lunes se reúna la comisión ejecutiva de la FSA-PSOE para comenzar "de forma inmediata" a mantener contactos con el resto de partidos con representación parlamentaria y a liderar una nueva etapa que garantice estabilidad a la comunidad en un momento en el que es "absolutamente indispensable".

   Sobre la posibilidad de pacto entre FAC (13) y PP (10) para sumar mayoría en la Junta y formar gobierno, Javier Fernández ha dicho, a preguntas de los periodistas, que el PSOE es la "fuerza política ganadora" y que "los demás sabrán" lo que van a hacer. "Nosotros vamos a convocar a todos y vamos a hablar con todos", ha apuntado esperando alcanzar acuerdos en un "tiempo razonable" que, entiende, debería ser "poco tiempo".