El PSOE de Badajoz sostiene que el Ayuntamiento no presenta sus presupuestos para 2008 por "motivos electoralistas"

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 18:39

BADAJOZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz María Ángeles de Prado afirmó hoy que el equipo de gobierno local demora la presentación de los Presupuestos Generales para 2008 por "motivos electoralistas", ya que, a su juicio, la privatización del servicio de limpieza, prevista por los populares, "aumentará los impuestos" a los vecinos.

De Prado hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que presentó una moción del PSOE, que se debatirá en el Pleno de este próximo lunes, para solicitar la puesta en marcha de un Plan Integral de Limpieza para la ciudad y sus poblados.

La concejala explicó que la falta de limpieza es una "queja constante" de los vecinos y sectores empresariales de la ciudad, ya que no se trata única mente de una cuestión de higiene, si no también de imagen pública de la ciudad.

El grupo socialista entiende esta cuestión como "responsabilidad ineludible" del Ayuntamiento de Badajoz, y piden en su moción que el servicio de limpieza cuente en 2008, dentro del presupuestos municipales, con partidas concretas para llevar a cabo el Plan Integral de Limpieza y modernizar el material usado por su personal.

Dentro del este plan el PSOE cree necesario que se incluyan medidas relativas a la limpieza de parques y jardines, mobiliario urbano, retirada de carteles en la fachadas, solución a las escombreras ilegales, limpieza de los solares vacíos de titularidad pública y obligación del cumplimiento de las ordenanzas al respecto en los privados, creación de parques auxiliares de limpieza y contenedores soterrados.

Además, los socialistas solicitan al PP la puesta en marcha del Acuerdo Cívico por la Limpieza en Badajoz, que se incluye dentro del programa de la Agenda Local 21. Finalmente, Martín de Prado apostó por la creación de una empresa pública que "optimice los recursos y trabaje bajo criterios de eficiencia", una medida que para los socialistas "evitaría la subida del impuestos" que provocará la alternativa de los populares.