PSOE.- Barreda afirma que se han actualizado planteamientos y revisado políticas como la inmigración

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 17:24

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, afirmó hoy que la Conferencia Política del PSOE ha servido para "actualizar planteamientos y mensajes y revisar políticas sobre situaciones cambiantes como la inmigración, los nuevos retos que tiene planteada una sociedad distinta a la de hace unos años".

Además, agregó que en el evento también se han hablado "de los nuevos derechos que deben asistir a los españoles y a los europeos" y se ha puesto sobre la mesa "la necesidad de un nuevo urbanismo".

A preguntas de los medios, Barreda destacó la importancia de esta Conferencia, pues, a su juicio, "se celebra en un momento oportuno cuando el PSOE está gobernando en España en muchas comunidades autónomas" y ha tenido tiempo para reflexionar conjuntamente, informó el partido político.

Del mismo modo, se mostró convencido de que han surgido ideas y propuestas muy importantes, puesto que "un partido no puede estar al margen de la sociedad, hay que servir a la misma estando imbricado en ella".

Así, Barreda valoró la participación en esta 'cita socialista' de más de 200 invitados miembros de todo el tejido social, (directores de cine, cantautores, voluntarios de ONGs, entre otros) que "han enriquecido el debate y permiten una mayor permeabilidad con la sociedad".

APORTACIONES DE CASTILLA-LA MANCHA.

El presidente castellano-manchego se mostró orgulloso de las aportaciones que ha hecho Castilla-La Mancha a esta Conferencia al advertir que la región es "abanderada" en muchas políticas que se quieren llevar a otras comunidades como las políticas de bienestar social, de atención a los mayores, a las personas dependientes o actuaciones educativas como la gratuidad de los libros de texto. "Me llena de orgullo ver como algunas veces somos referencia de otros", subrayó.

Respecto al agua, Barreda señaló que hoy todos están de acuerdo en que las comunidades autónomas deben formar parte de los órganos y gestión del agua, "y esto es algo que a Castilla-La Mancha le conviene mucho".

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico reiteró su postura respecto a las Elecciones autonómicas de 2007 al señalar no tiene obsesión por las elecciones, si no que piensa que hay que gobernar "con planteamientos de larga duración".