El PSOE de Benavente (Zamora) advierte de que la provincia necesita un hospital y no un cementerio nuclear

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:43

BENAVENTE (ZAMORA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Benavente advirtió hoy de que esta comarca de la provincia de Zamora necesita un hospital y no un cementerio de residuos nucleares en sus puertas.

"Si de lo que se trata es de crear riqueza y desarrollo, apuéstese seriamente desde las administraciones públicas por políticas de desarrollo rural y por políticas urbanas, en donde el sector de los servicios debe ser una de las piedras angulares", exigieron los responsables del PSOE de Benavente a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

A juicio de los socialistas, el eje de la A-6 y de la A-52, desde Villalpando hasta Lubián, pasando por Benavente, necesita ir completando servicios que vertebren el territorio y estén dirigidos a crear bienestar entre sus habitantes. "La fijación de servicios, entre ellos los sanitarios, contribuirá a asentar población, tanto en el medio urbano como en el medio rural", defendieron.

Por este motivo, el PSOE de Benavente entiende que lo que las comarcas del norte de Zamora necesitan es un hospital "y no un cementerio nuclear".

Dicho esto, el PSOE aseguró no compartir las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta, María Jesús Ruiz, realizadas hoy en Fuentesaúco, que se ha mostrado comprensiva con el alcalde de Peque, del Partido Popular, quien ha ofrecido su municipio para la instalación del cementerio nuclear.

"Si la vicepresidenta de la Junta entiende que el alcalde de Peque busca lo mejor para su pueblo, entenderá con más razón lo que los vecinos de la comarca de Benavente vienen reclamando desde hace varios años a la Junta de Castilla y León: un Hospital en Benavente para todo el norte de la provincia de Zamora", continuaron los socialistas benaventano en este comunicado de prensa.

Además de denunciar la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con esta tierra, el PSOE de Benavente criticó también la "hipocresía" de los dirigentes del PP en la provincia, "los cuales, según ha declarado el propio alcalde de Peque, sabían desde hace más de un mes su propuesta sobre el cementerio nuclear y, ahora, algunos, ante la trascendencia pública nacional que el asunto está teniendo, se rasgan las vestiduras".