El PSOE canario pide al Diputado del Común que se "vaya a su casa con sus postulados racistas y fascistas"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 20:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Justicia y Seguridad del PSOE de Canarias, Sandra Rodríguez, ha pedido hoy al Diputado del Común en las islas, Manuel Alcaide, que se "vaya a su casa con sus postulados racistas y fascistas". Alcaide dijo que con Franco la administración funcionaba mejor.

Rodríguez apuntó, en nota de prensa, que los postulados de Alcaide reflejan un "desprecio absoluto por los que perdieron la vida luchando --durante el franquismo-- para que hoy existan derechos fundamentales por los que debe velar el Diputado del Común".

Al respecto, incidió en que un "nostálgico del franquismo no puede ser garante" de los derechos fundamentales, ya que el Diputado del Común "no puede ser un personaje que cree que con un régimen cuartelario todo funcionaría mejor".

Por ello, lamentó que los canarios tengan que "soportar un Diputado del Común que ya desde el día de su toma de posesión se cubrió de gloria con unas declaraciones xenófobas en las que decía que los inmigrantes estaban invadiendo Canarias y ahora con otras en las que añora la dictadura franquista".

En este sentido, Rodríguez calificó de "intolerable" la situación que, subrayó, "es responsabilidad de Paulino --Rivero-- y de --José Manuel-- Soria" por tener "secuestrados a los órganos dependientes del Parlamento, tomados como rehenes, con el fin de impedir que se refleje el resultado de la voluntad popular y, con ello, la mayoría socialista".