29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

El PSOE considera una "irresponsabilidad" la propuesta del PP de Estepona de subir los sueldos de sus ediles

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, calificó hoy de "irresponsabilidad" la propuesta del PP de Estepona de subir los sueldos de sus ediles en el Ayuntamiento esteponero en más de un 40 por ciento, según informó el grupo socialista mediante un comunicado de prensa.

"Esta es la respuesta del PP a la crisis y a la complicada situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona. En los momentos difíciles, para el PP lo primero es su interés privado", señaló el secretario general del PSOE de Málaga.

Además, Heredia apuntó que "mientras que los socialistas hemos apostado por la austeridad presupuestaria con la contención del gasto corriente y la congelación de los sueldos de altos cargos políticos en nuestros ayuntamientos, el PP ha planteado que sus ediles en Estepona ganen más dinero. ¿Estas son las medidas del PP para amortiguar la crisis?".

El secretario general de los socialistas malagueños exigió al presidente del PP, Joaquín Ramírez, que "desautorice" a sus ediles en Estepona. "Nosotros los políticos somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, por eso desde la dirección del partido hemos propuesto un plan de austeridad, para que no sean los ciudadanos los que paguen la difícil situación económica", explicó.

En este sentido, Heredia destacó que el primer Ayuntamiento de toda la provincia que ya se ha sumado a este plan de austeridad ha sido el de Benalmádena, gobernado por el socialista Javier Carnero, que es secretario de Ciudades del PSOE de Málaga.

Asimismo, aplaudió la decisión del alcalde socialista de Estepona, David Valadez, de reducirse el sueldo un 20 por ciento, un "ejemplo de responsabilidad y respeto a los ciudadanos de Estepona del que el PP debería tomar nota".

"En épocas de crisis, el partido político que más piensa en los ciudadanos es el PSOE. En la provincia hemos propuesto un Acuerdo Provincial por la Competitividad y la Diversificación de la economía malagueña para actuar por los trabajadores, las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, y las familias, singularmente las de menos recursos. Desde el Gobierno somos el partido que más cobertura social ha dado a los más afectados en crisis económicas y desde la Junta se ha impulsado un ambicioso plan para la mejora del empleo en nuestra provincia con 24 millones de euros de inversión", explicó Heredia.