PSOE-A considera que la moción de censura contra Chaves es un acto "patético y desesperado" por parte de Arenas

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:53

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria Socialista de Andalucía, Javier Barrero, aseguró hoy que la moción contra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, planteada por el presidente del PP-A, Javier Arenas, es un acto "patético y desesperado", que se apoya en el tipo de política llevada a cabo por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Durante un desayuno informativo en el Parlamento andaluz, en el que también participaron el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, y los miembros de la Interparlamentaria Carmen Tovar y Antonio Gutiérrez Limones, Barrero consideró que "no tiene sentido" plantear una moción de censura a un presidente que tiene la mayoría absoluta, "en vez de ayudar a paliar la crisis económica".

Asimismo, dijo que esta iniciativa se enmarca en una estrategia que está llevando a cabo el PP para desviar los "gravísimos problemas" que tiene en el liderazgo del partido y con los supuestos casos de corrupción urbanística y de espionaje, este último en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, aseguró que Javier Arenas está en su "perfecto derecho" de presentar una moción de censura, figura que se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, si bien opinó que ésta no le preocupa "en lo más mínimo" ni al PSOE-A ni a la sociedad andaluza, "más preocupada por que se le dé respuesta a la crisis económica y a sus consecuencias más duras".

"La sociedad no nos va a medir por anuncios más o menos imaginativos, ni por que vayamos sacando conejos de la chistera", manifestó el socialista, quien recordó que Arenas, a los siete meses de la presente legislatura, ya demandó la convocatoria de elecciones autonómicas. "Al año quiere presentar una moción de censura. Es más de lo mismo", agregó.

Asimismo, Gracia indicó que el PP-A debería arrimar el hombro y poner sobre la mesa propuestas concretas, sobre todo en lo que se refiere a las negociaciones entre la Junta de Andalucía y las fuerzas parlamentarias para alcanzar un acuerdo sobre la crisis económica. "Ahí se verá si el PP está dispuesto a realizar una oposición constructiva y útil a los ciudadanos", aseguró el socialista.