17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 19 de febrero de 2014

    El PSOE considera "vergonzoso" que un político tenga una cuenta en Suiza y pide a Granados que lo aclare

    El PSOE considera "vergonzoso" que un político tenga una cuenta en Suiza y pide a Granados que lo aclare
    EUROPA PRESS

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha defendido este miércoles que es "verdaderamente vergonzoso" que un político tenga una cuenta en Suiza y ha instado al senador 'popular' Francisco Granados a que aclare si es cierto que posee dinero en este país y que explique su procedencia.

    En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha subrayado además que, si se confirma que el exalcalde de Valdemoro (Madrid) y exconsejero madrileño tiene una cuenta en Suiza que comenzó a operar en 1999, debería marcharse de la Cámara Alta.

    "Me parece vergonzoso, indignante que un responsable político, de repente, aparezca con una cuenta en Suiza de estas cantidades", ha insistido Rodríguez, que ha recalcado que los políticos son "gente trabajadora" que vive de su salario y que tiene como responsabilidad fundamental "luchar contra la corrupción, contra la evasión fiscal y por unas finanzas justas".

    Por eso, ha expresado su esperanza en que "se aclaren los hechos" y pueda decir "de dónde vienen estos fondos, de dónde los obtuvo". "Ya está bien, ya basta", ha remachado.

    Para leer más