PSOE cree que "Cerdá mintió en el certificado sobre asignación de agua del Ente Público para e Alhama" (Murcia)

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 19:51

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea Regional, Pedro Abellán, señaló hoy que su grupo "tiene la convicción de que se mintió en el certificado que expidió el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sobre la asignación de agua del Ente Público del Agua para el municipio de Alhama", concretamente para "la primera fase de la urbanización Condado de Alhama", promovida por Polaris World.

A juicio del diputado socialista, "se han cometido irregularidades en la gestión del Ente Público del Agua que exigen explicaciones inmediatas del consejero en la Asamblea Regional".

Abellán recordó que el objetivo del Ente Público del Agua era la de "facilitar agua para los diferentes usos que se necesita en la Región", sin embargo, "Cerdá se aparta de ese objetivo cuando reitera que ese agua va a ir destinada a urbanizaciones y se la niega a los regantes".

En este sentido, indicó que el Grupo Socialista "está investigando varias decisiones adoptadas por el Ente Público del Agua, que parecen estar diseñadas para servir 'a la carta' las peticiones de promotores urbanísticos concretos, muy bien relacionados con altos responsables políticos del Partido Popular en la Región".

Por ello, el diputado socialista exigió al Gobierno regional, presidido por Ramón Luis Valcárcel, "más transparencia e igualdad de trato de las entidades que nacieron y funcionan gracias a los fondos públicos".

Además, exigió que "se respeten y cumplan principios tan básicos para Estado de Derecho como la efectiva igualdad de todos, ciudadanos y entidades, ante la Administración".

Abellán criticó, asimismo, "la actitud y el tratamiento que está dando el Ente Público del Agua a los agricultores", ya que, argumentó, "por orden expresa de Cerdá, se excluye a los agricultores como destinatarios del agua de esta entidad pública".

El diputado socialista defendió el derecho de los agricultores "a recibir agua, si la piden, de la que obtenga la Administración regional a través del Ente Público", ya que, explicó, "esa entidad fue creada por Ley, para que sirva los intereses de todos los murcianos", lo que "incluye a los agricultores, y no sólo de los promotores urbanísticos como pretende Cerdá", criticó.

En este sentido, Abellán insistió en que "negar el agua a quienes más la necesitan es un atropello que va contra el espíritu y los fines que inspiraron esa Ley", pero, "lo más escandaloso, en este caso, es que sea precisamente el consejero de Agricultura quien obstaculice y niegue el derecho de los agricultores a recibir ese agua".