El PSOE cree que López puede estar tranquilo ante la decisión del TS porque actuó de buena fe y no es ningún delincuente

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 15:06

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó hoy que el lehendakari, Patxi López, "tiene motivos para estar tranquilo" ante las deliberaciones del Tribunal Supremo en torno a la causa por supuesta desobediencia abierta contra él por reunirse con la ilegalizada Batasuna en 2006, pues cree demostrado que el dirigente socialista vasco actuó "de buena fe", su compromiso en la lucha contra el terrorismo está demostrado y, además, "no es ningún delincuente".

En declaraciones en el Congreso, el portavoz del PSOE explicó que, en su día, el actual lehendakari "actuó de buena fe" cuando se reunió con Batasuna. "No voy a glosar la figura de Patxi López, cuyo compromiso por las libertades y contra el terrorismo está fuera de toda duda", agregó a los periodistas.

Alonso dijo esperar y desear que a Patxi López "le vaya lo mejor que pueda ir en este trámite procesal". "Tiene motivos para estar tranquilo en cuanto al fondo del asunto, porque se actuó de buena fe en todo momento y, evidentemente, el lehendakari no es ningún delincuente", enfatizó.

En este sentido, y preguntado sobre la nueva petición del PP vasco de que se disuelvan los ayuntamientos de Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE), el dirigente socialista respondió que la aplicación de la Ley tiene que estar "a la cabeza" de cualquier actuación del poder público. "Me remito a la aplicación y a los encargados de aplidcar la Ley y, cuando sea necesario, aplicarla con toda la dureza", sostuvo.