El PSOE cree que la querella del PP contra Chaves es "una cortina de humo" para tapar el caso Bárcenas

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 22:03

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) cree que "todo lo que está haciendo el PP" contra el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, es "una inmoralidad" y "una infamia" y denuncia que con la querella presentada en su contra ante el Tribunal Supremo pretende levantar "una cortina de humo" para tapar que el alto tribunal haya asumido la causa contra el tesorero y senador del PP, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Merino.

Para el PSOE, la querella que el PP ha interpuesto contra Chaves en relación a las subvenciones que la Junta de Andalucía otorgó a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija Paula como apoderada, es "una simple reacción" al auto del TS de ayer en el que confirmaba la existencia de indicios de "graves delitos" contra Merino y Bárcenas.

"Todo lo que todo lo que está haciendo el Partido Popular contra el vicepresidente tercero del Gobierno y presidente del PSOE es una inmoralidad, y el Partido Popular es plenamente consciente de ello", explica la CEF.

"TODO ESTÁ CLARO"

El PSOE recuerda que Chaves "ha dado toda clase de respuestas y explicaciones" sobre este asunto y recalca que la documentación y el expediente administrativo entre la Junta de Andalucía y la empresa Matsa han sido puestos a disposición del Parlamento de Andalucía. Además, destaca que el vicepresidente tercero ha respondido a 12 preguntas en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y el Gobierno andaluz, a través de varios consejeros, ha dado también todo tipo de explicaciones. "Así pues, todo está claro", subraya la dirección socialista.

En opinión del PSOE, "es una inmoralidad política que el Partido Popular siga acusando al vicepresidente tercero del Gobierno con el único objetivo de sus dirigentes de tapar los escándalos relacionados con el partido en Madrid y en la Comunidad Valenciana".