9-M.- PSOE critica que Acebes acuda a Málaga "a practicar su especialidad que es la mentira y el engaño"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:28

Señalan que el Gobierno ha impulsado 13 nuevos proyectos por un coste de más de 1.500 millones de euros y otros 12 que el PP "no hizo"

MÁLAGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia consideró hoy que el secretario general del PP, Ángel Acebes, "ha venido a Málaga a practicar su especialidad que es la mentira y el engaño" y aseguró que durante la presente legislatura el Gobierno ha impulsado en Málaga "13 proyectos nuevos por un coste superior a los 1.500 millones de euros, además de otros 12 que el PP prometió y no hizo".

Heredia respondió a Acebes que "el PP estuvo ocho años en el Gobierno pintando rayas en los mapas, pero sin hacer inversiones". "De hecho con el PP, Málaga ocupó el lugar 32 a nivel nacional en cuanto a inversiones", indicó el diputado, quien recordó que con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "Málaga ha sido la tercera provincia a nivel nacional con más inversiones con un total de 3.700 millones de euros".

Así, enumeró proyectos nuevos impulsados como "el Museo del Transporte en el Campamento Benítez, el carril Bus-Vao, el acceso Norte al aeropuerto, la prolongación del tercer carril en la Ronda Este, los talleres de RENFE, el AVE a Ronda, el AVE al aeropuerto y el Auditorio de Música".

También habló, a través de un comunicado, "del Mercado de Atarazanas, el Museo Arqueológico y de Bellas Artes, la rehabilitación del Convento de la Trinidad, el terciario de las depuradores de Manilva, Estepona, Mijas y Marbella y la segunda desaladora de la Costa del Sol".

"Además de los proyectos nuevos, hay otras 12 actuaciones anunciadas por el PP que el Gobierno ha iniciado después de que los populares no hicieran nada: la segunda Ronda, el nuevo acceso Sur al aeropuerto, el soterramiento de la travesía de San Pedro, el enlace Alameda-Barriguilla y el nuevo acceso al Puerto".

Asimismo, añadió "el tramo Benamejí-Antequera de la A-45, el AVE Bobadilla-Granada, el desdoblamiento de cercanías Málaga-Fuengirola, la ampliación del aeropuerto de Málaga, incluida la segunda pista, la conexión Aljaima-Atabal y el inicio de la depuradora de Torrox".

En el terreno económico, el diputado socialista aseguró que desde marzo de 2004 hasta diciembre de 2007 "se han creado en la provincia más de 150.000 empleos con una subida de seis puntos de la tasa de actividad"; mientras que la de paro "bajó cuatro puntos en esta legislatura, siendo especialmente significativo el descenso del paro femenino que se ha reducido en 10 puntos".

"NO ES EL MEJOR APOYO".

Heredia consideró que Acebes "no es el mejor apoyo que puede buscar el PP en Málaga, puesto que como ministro su gestión en nuestra provincia fue sencillamente nefasta". "No había seguridad ni siquiera dentro de las propias Comisarías y los delitos contra las personas se dispararon", apostilló.

En este punto, recordó el incendio en los calabozos de la Comisaría de Málaga en el que murieron siete inmigrantes sin papeles y apuntó que "no se llevaron a cabo los registros adecuados a estas personas, sencillamente porque con el PP se recortaron drásticamente los efectivos policiales en ésta como en resto de las comisarías de Málaga".

El diputado socialista insistió en que con Acebes como ministro los delitos contra las personas crecieron en Málaga un 12,3 por ciento y aseguró que "mintió al comprometerse a iniciar en 2001, 2002 y 2003 una nueva comisaría en Antequera", mientras que las obras "no se licitaron hasta el 24 de julio de 2004 ya con Gobierno de Zapatero".

Recordó, asimismo, que también fue ministro de Administraciones Públicas "y nunca quiso disolver el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), aunque una vez que estuvo en la oposición exigió que el Gobierno de Zapatero lo disolviera de forma inmediata". "Incompetencia y dos varas de medir", criticó.

"El que mejor lo definió es Piqué quien dijo que Acebes y Zaplana son el pasado", señaló Heredia, a lo que añadió que "también representan la derecha más radical y extremistas de la historia de la democracia en nuestro país". "¿Quién lo iba a decir? el único moderado que queda en el PP es Fraga", concluyó.