PSOE critica la incoherencia del PP por dar "marcha atrás" para no llevar a sus presidentes a intervenir en el Senado

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 20:26

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, denunció hoy la "incoherencia" del Partido Popular, que "ha dado marcha atrás" en su decisión de llevar a sus presidentes autonómicos a intervenir en el debate sobre el Estatut en la Comisión de las Comunidades Autónomas del Senado.

El dirigente socialista acusó en un comunicado al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, de "no tener las ideas claras" y "de rectificar en su pretensión de hacer desfilar por la Cámara Alta a los responsables regionales del PP, con sus ideas apocalípticas sobre el futuro de España".

"Está claro que Rajoy ha sido desautorizado por los presidentes autonómicos de su partido. Un hecho que pone de manifiesto, una vez más, su falta de liderazgo y las contradicciones en las que está sumergido el principal partido de la oposición", manifestó.

Perales cree que a Rajoy "le podría haber salido el tiro por la culata", y haberse encontrado en el Senado intervenciones de presidentes del PP "que podían haber incomodado a la dirección de Génova".

ESTATUTO DE ANDALUCÍA.

Por otra parte, el responsable autonómico de la Ejecutiva Federal denunció el "menosprecio" que siente el Partido Popular hacia los andaluces por utilizar una frase del preámbulo del Estatuto como excusa "banal" para rechazar el nuevo texto.

"Una vez más en el debate sobre el Estatuto de autonomía de Andalucía no hay sorpresas, la historia se repite, el PP de nuevo da la espalda a los intereses de Andalucía con una excusa que manifiesta menosprecio, desdén y falta de compromiso", recalcó.

Perales, que mostró su satisfacción por la próxima aprobación del texto estatutario en el Parlamento regional, ha pedido al PP que recupere la "sensatez" y apoye el Estatuto en su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Por último, reiteró que ha sido Rajoy y la Ejecutiva Nacional del PP los que han decidido "boicotear" el Estatuto andaluz y las reformas de los textos de otras comunidades. "Se lo exigen a Arenas desde Madrid", concluyó Perales.