24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 9 de julio de 2008

    El PSOE desautoriza la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Ejecutiva regional del PSOE en Canarias desautorizó ayer a última hora de la tarde la moción de censura de La Oliva (Fuerteventura) que está prevista para este miércoles en el Ayuntamiento majorero.

    El PSOE aseguró en un comunicado que "no comparte esa forma de hacer política ni ese tipo de mensajes que desmoralizan a los ciudadanos y hacen perder la confianza en los políticos y las instituciones", a pesar de que hasta el momento había asegurado que ésta era una cuestión local.

    "Los estatutos del PSOE no contemplan sanciones en este caso al no tratarse de un ejemplo de transfuguismo, cabe recordar que la alcaldía de La Oliva ha sido ofrecida al PSOE por el PP de Fuerteventura, a través de sus representantes orgánicos cualificados", asegura la nota que añade que "la moción de censura en La Oliva está en total contraposición con las ideas que defiende el PSOE de respeto a la voluntad popular".

    Asimismo, El PSOE dice "lamentar" este tipo de política que se aleja de la voluntad de los ciudadanos. "Este mensaje que no resulta positivo para la confianza de la ciudadanía en la política, y es sabido que en Canarias y en muchos municipios de España existe una historia local caracterizada por ausencias de mayorías claras, alianzas y enemistades de relaciones personales, pero aún así, merece la pena que los ciudadanos sepan exactamente los mensajes de sus representantes y éste de La Oliva no camina en la buena dirección", concluye.