4 de abril de 2020
23 de agosto de 2018

PSOE dice que CC "esconde su incapacidad" al señalar a Sánchez con su voto en contra a los objetivos de estabilidad

PSOE dice que CC "esconde su incapacidad" al señalar a Sánchez con su voto en contra a los objetivos de estabilidad
CEDIDA - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Canarias ha afirmado que CC, que gobierna en el Ejecutivo regional, señala al presidente, Pedro Sánchez, con su voto en contra a los objetivos de estabilidad y deuda pública "para esconder su propia incapacidad para gobernar en Canarias".

En un comunicado, los socialistas recordaron que las islas fueron la única comunidad autónoma no gobernada por el PP que ha votado en contra de la senda de gasto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Con el voto en contra de CC, los nacionalistas han demostrado que son una pinza con el Partido Popular y apoyan sus políticas económicas restrictivas", aseguró el secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres.

Para el máximo responsable del partido en las islas, los nacionalistas se escudan en una" mentira" al afirmar que Canarias no puede gastar 598 millones en servicios básicos. "Si algo se ve afectado --dijo--, serían 368 millones que no podrían destinarse a servicios públicos fundamentales, pero sí a inversiones financieramente sostenibles".

Matizó aquí, que este elemento que, hasta el mes de junio, CC defendía que era más que suficiente y adecuado, ahora no es válido "El único criterio que le ha bastado a CC para cambiar su voto ha sido la entrada de Pedro Sánchez en el Gobierno", afirmó Torres.

"CC NO PIDIÓ AL PP QUE HICIERA CAMBIOS"

"CC --continuó--, durante los últimos seis años, no le ha pedido a su socio en la sombra, el PP y Rajoy, que hiciera cambios en la regla de gasto. Ahora le interesa hacerlo, no por el bien de Canarias, sino para colocarse al lado del PP y juntos realizar una política de desgaste contra el PSOE en el gobierno central".

Es más, señaló que el PSOE en Canarias ya solicitó la flexibilidad de la regla de gasto, para compensar las dificultades de Ayuntamientos y Cabildos. "Los socialistas mantienen la misma posición y quien cambia es el Gobierno de Canarias, de Coalición Canaria, que antes con el PP estaba cómodo y ahora ha dejado de estarlo", expuso.

Por su parte, el PSOE aún no ha cerrado la posibilidad de hacer cambios en la regla de gasto, pero Coalición Canaria acelera la crítica y la negación, aún cuando no hay posición definitiva del Gobierno Central.

"El Ministerio de Hacienda sigue buscando vías para flexibilizar, pero el Gobierno de Canarias, en manos de CC, se instala en el 'no' por una simple crítica política y demostrando su falta de voluntad de acuerdo", concluyó Torres.

Para leer más