Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:02


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que el Gobierno cumplirá "de forma estricta" en esta legislatura con los compromisos que adquirió el partido con la Guardia Civil en su programa electoral y que hoy volvió a reivindicar la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) tras valorar las sanciones impuestas por el Ministerio de Interior como consecuencia de la manifestación del sábado pasado.

En declaraciones a Europa Press, López Garrido garantizó que el Ejecutivo "terminará de cumplir" antes de que finalice la legislatura las promesas electorales del PSOE: un estatuto de Derechos y Deberes que regule el asociacionismo en el Cuerpo y un nuevo Régimen Disciplinario. "Ambas normas se van a mandar al Parlamento. Por tanto, va a haber un cumplimiento estricto de lo que dice el programa electoral socialista", insistió.

"Es claro que el Gobierno va a cumplir esos compromisos. No veo por qué no va a dar tiempo. Eso es una cosa gratuita --en alusión a las estimaciones de la AUGC de que el trámite parlamentario superará la legislatura--. Hay un año de legislatura, y en ese año se va a cumplir el programa, se va a terminar de cumplir el programa", subrayó el dirigente socialista.

Además, en respuesta a la petición de la AUGC de que el Gobierno dé pasos para el diálogo a fin de avanzar en la democratización y modernización del Cuerpo, señaló que el Ejecutivo "siempre ha estado abierto" al mismo. "Lo importante es que las cosas discurran bien. El diálogo siempre lo ha mantenido abierto el Gobierno, siempre", aseveró.