PSOE dice que el rival de Gallardón tendrá "perfil democrático" y se ocupará de la gente, no de intereses de promotoras

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 18:58

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE mantiene la incógnita acerca de quién será su futuro candidato a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de la próxima primavera, pero varios dirigentes socialistas coincidieron hoy en augurar que tendrá un "perfil democrático" y se preocupará por los problemas de los ciudadanos, no por los intereses de las "promotoras", como, según señalan, hace el actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.

Así lo aseguraron distintos miembros del partido que han asistido esta mañana a la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado durante tres días en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en los que ha sobrevolado el nombre del futuro cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital.

"HOY NO TOCA"

Ya a primera hora de esta mañana, tanto el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, como el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, eludían hablar del futuro candidato y señalaban casi al unísono: "hoy no toca". De hecho, y a sabiendas de que eran el centro de atención de las cámaras de televisión, Blanco bromeó asegurando que este asunto "lo tiene muy pensado Rafa Simancas".

Otros dirigentes socialistas sí que optaron por definir el perfil del futuro rival de Gallardón. Así, el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Diego López Garrido, dijo que será una persona "que se vuelque sobre Madrid" y se preocupe "por los problemas de la gente" y no por "los intereses de las promotoras". "Tendrá un perfil democrático", proclamó.

Abundado en esta idea, el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Alvaro Cuesta, indicó que será "producto de la ciudadanía" y que, por lo tanto, se va a "parecer mucho a los ciudadanos". Será, añadió, una persona "con nuevos proyectos para viejos problemas" de la capital.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, también se atrevió a describir las cualidades del futuro candidato a la Alcaldía señalando que tendrá "capacidad" para generar confianza en los madrileños y solucionar sus problemas. Según agregó, va a ser alguien que "la gente crea que puede hacerlo mejor que Ruiz Gallardón".