3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El PSOE duda que el BNG "esté en disposición" de pactar con el PP pero pide "que lo deje claro" por "los electores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSdeG, Ricardo Varela, duda que el BNG "esté en disposición" de pactar con el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas. No obstante, pidió hoy a los nacionalistas "que lo dejen claro" porque los ciudadanos "votan en función de ello" y "es bueno que lo sepan".

En este sentido, en declaraciones a Europa Press, tachó de "antinatural" esa alianza, aunque resolvió que "lo deben decidir las partes interesadas", en referencia a la formación frentista y al partido de la oposición. Además, Varela consideró que esa coalición "favorecería" al PSOE, al que votarían "la mayoría de ciudadanos".

Por todo, reclamó a ambas formaciones que "expliciten" sus posiciones y no hagan "declaraciones confusas", al igual que el PSdeG, que, según avanzó, jugará las mismas cartas que le llevaron a presidir la Xunta en un Gobierno bipartito con el BNG en 2005. "Nuestra postura es clara", resumió, al tiempo que aseguró que el PSdeG "respetará" todas las alianzas.

No obstante, instó al PPdeG a "aclarar qué quiere hacer con su vida" y "qué quiere ser de mayor", puesto que, a juicio del vicesecretario socialista, "unas veces" trata de "radicales" a los nacionalismos, mientras que "otras veces" muestra una actitud totalmente contraria.