El PSOE exige a Catalá que aclare si mantuvo negocios con Diego Torres cuando ya estaba imputado en el 'caso Nóos'

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 15:12

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha exigido este jueves al nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, que aclare si mantuvo negocios con el exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, cuando éste ya estaba imputado en el 'Caso Nóos'.

"No podemos tener un ministro de justicia que, a sabiendas, ha hecho negocios con un imputado", ha recalcado el dirigente socialista, que ha incidido en que Catalá no puede iniciar un mandato al frente de una cartera como la de Justicia "con esta grave sombra de sospecha" a sus espaldas.

De confirmarse estas informaciones, según Pradas, el ministro, el Gobierno y el propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quedarían en una "posición muy difícil", por lo que ha exigido que despeje todas las dudas sobre sus negocios "de forma inmediata".

El secretario de Política Federal del PSOE ha enfatizado finalmente que informaciones "tan poco ejemplares" como esta hacen que "difícilmente el Gobierno y el PP puedan presentarse ante los ciudadanos como garantes o como modelo de limpieza y de transparencia".

Leer más acerca de: