PSOE-A garantiza que no se ha beneficiado "de ninguna corruptela" y llevará a los tribunales a quien los acuse de ello

Juan Cornejo
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 11:41

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE-A ha querido dejar claro que, en ningún momento, el partido se ha "beneficiado de ninguna corruptela" y ha garantizado que no dudará en llevar a los tribunales a todo aquel que lo acuse de ello.

Así se ha pronunciado el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en una entrevista con Europa Press, donde ha añadido que su partido no va a permitir que se le señale "gratuitamente", cuando "no hay ninguna prueba ni elemento que lo sustente".

En este sentido, se ha referido a la demanda de acto de conciliación, previa a la interposición de querella por un delito "de calumnias", que el PSOE-A presentó el pasado mes de octubre en el Juzgado de primera instancia de Sevilla contra el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien acusó a la cúpula del PSOE-A de haberse "enriquecido" con los casos de corrupción.

Para Cornejo, Moreno es un "indocumentado, que no se entera de nada" y ha lamentado que se hagan acusaciones "gratuitamente" contra el PSOE-A, sin "pruebas" que las sustenten.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de abrir proceso a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves por el caso de los ERE, Cornejo ha indicado que en este momento "no hay causa contra" ellos, que ni siquiera están imputados.

Cornejo ha manifestado que Griñán y Chaves son "dos personas honestas y van a poder, al declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo, responder a todas y cada una de las preguntas". "Les avala su trayectoria, honradez y honestidad y, por lo tanto, creo que ahí acabará", ha expresado el dirigente socialista, quien cree que el TS acabará archivando el proceso en lo que respecta a los dos expresidentes.

Respecto a si los casos de corrupción han hecho daño al PSOE-A, ha indicado que han hecho daño, en general, "al sistema político, a todos los partidos y a la credibilidad de las instituciones, de la clase política e incluso del poder judicial".

Ha manifestado que el único objetivo del PSOE-A y de la Junta ante los casos de corrupción es recuperar el dinero público que se ha podido defraudar y que paguen los que han cometido las "sinvergonzonerías" que se han producido.

Leer más acerca de: