22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

PSOE e independientes arrebatarán hoy al PP la alcaldía de Válor (Granada) con una moción de censura

GRANADA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el Grupo de Independientes de Válor (GIV) arrebatarán hoy al PP la Alcaldía del municipio alpujarreño granadino con una moción de censura que se debatirá en un pleno convocado al efecto a las 12,00 horas, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

Socialistas e independientes mantienen que la moción que se presentará contra el actual alcalde, Juan Medina Padilla, tiene el objetivo de "construir un gobierno estable y que responda a los retos propios de un municipio del siglo XXI".

Así, los dos grupos propondrán como alcaldesa a la concejal del PSOE María Asunción Martínez, que contaría con la mayoría absoluta necesaria (dos concejales de su partido y dos del GIV), frente a la minoría con la que gobierna el PP (tres ediles).

Según informó el PSOE cuando anunció la moción, la voluntad de los socialistas es "trabajar por el desarrollo del municipio", puesto que la situación actual del Ayuntamiento "dificulta" ese progreso, según María Asunción Martínez, quien tendió no obstante la mano al PP para contribuir "entre todos" a satisfacer el interés general.

En opinión de Martínez, el PSOE promueve con carácter "constructivo" la moción de censura con la que pretende "restablecer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la corporación municipal", así como "proporcionar un nuevo rumbo a la gestión con nuevas ideas y proyectos".

A juicio de la responsable socialista local, el "deterioro" de la situación política "exige una mayoría de gobierno sólida para responder al bienestar y a las expectativas depositadas por los vecinos en sus responsables públicos".

EL PP RECHAZA LA MOCIÓN

Por contra, la dirección provincial del PP de Granada ha rechazado la moción, que considera que se hace "contra la voluntad del pueblo, que es el mayor damnificado en una moción de intereses y ambiciones personales".

Para la secretaria provincial del PP granadino, Luisa García Chamorro, los promotores de la moción "no tienen ni un motivo coherente para presentarla y, además, ésta aúna a fuerzas políticas que siempre han estado en la órbita del Partido Popular, como es el caso de los concejales de GIV".

"Estoy convencida de que no serán capaces de gestionar el municipio en condiciones", criticó García Chamorro, que destacó que el alcalde depuesto, Juan Medina, podrá "pasear por el pueblo con la cabeza muy alta por el trabajo realizado y por el que seguirá realizando por este municipio, pero no sé si los demás podrán decir lo mismo".

Asimismo, llamó la atención a la dirección provincial socialista por "consentir y amparar" una moción de censura que obedece a "intereses particulares" y no a razones "democráticas y razonables". "Es el objetivo de tener la alcaldía a toda costa, sin respetar la decisión que los ciudadanos mostraron en las urnas, único órgano legítimo para nombrar o quitar a los alcaldes de la vida política", apuntó en un reciente comunicado.