El PSOE juzga "hueca y efectista" la promesa de Rajoy del Ministerio de la Familia

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:00

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, considera "efectista, propagandística y hueca" la promesa del presidente del PP, Mariano Rajoy, de crear un Ministerio de la Familia si gana las elecciones y cree que con esa propuesta se pretende ocultar que, mientras el Gobierno socialista ha aprovechado estos cuatro años para legislar en favor de las familias desde distintos campos de actuación, los 'populares' han estado "centrados" en ETA, olvidando la vida cotidiana de las familias.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, el Gobierno socialista, sin tener un ministerio específico, ha promovido numerosas medidas en favor de la familia pues "cuando se revalorizan las pensiones, se crean tres millones de empleos, se aumenta el salario mínimo interprofesional, se conceden 2.500 euros por hijo nacido o adoptado y se universaliza el acceso a la educación de niños de hasta tres años se están haciendo políticas para la familia".

"Cuando se lucha contra la violencia de género, se adoptan medidas en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar, y se aprueba la Ley de Igualdad, se está fortaleciendo a los miembros de la familia --agregó--. Y cuando se regulan las parejas de hecho y se aprueba una ley de matrimonio entre homosexuales se está estabilizando una forma determinada de familia".

EL PP NO PUEDE HACER OLVIDAR SU INACCIÓN.

En contraste, aseguró que" el PP se ha pasado cuatro años sin decir nada del tema de la familia", votando en contra de algunas de estas iniciativas, y ha preferido centrarse en hablar de ETA, con 1.900 iniciativas". "Y ahora no puede sanar y hacer olvidar su absoluto desprecio y olvido a cualquier de los temas que afectan a la vida cotidiana de las familias", advirtió.

A su juicio, tratar de tapar esa "inacción" anunciando un Ministerio de la Familia pone de manifiesto que se trata de "una decisión efectista y propagandística". "¿Y por qué no crear también un Ministerio de la Juventud y otro de la Tercera Edad?", se preguntó.

Pero además cree que es una medida "hueca" porque Rajoy no aclara a qué familias se refiere, ni dice qué va a hacer con leyes que afectan a la familia como la agilización de los trámites del divorcio, la despenalización del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.