PSOE niega "acuerdos ocultos" con el Vaticano y dice que lo que afecta a las leyes "se pacta con los partidos"

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:39

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, negó hoy que existan "acuerdos ocultos o no conocidos" entre el Gobierno de España y el Vaticano al margen del acuerdo sobre la financiación de la Iglesia alcanzado en esta legislatura, y agregó que las relaciones entre ambos son "muy claras".

Respondía así el dirigente socialista a las declaraciones del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, cuyo grupo parlamentario quiere que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega comparezca en el Congreso para explicar si el Gobierno acordó con el Vaticano determinadas leyes a cambio de "paz", acuerdos que se habrían roto a la vista por ejemplo de las críticas el pasado domingo de la Iglesia en un acto público en Madrid.

El portavoz socialista en el Congreso aseguró que las leyes se presentan a los colectivos que se van a ver afectadas por ellas con el interés de buscar su acuerdo y que "en esta legislatura ha habido diálogo con todos", pero que los pactos sobre los contenidos se alcanzan con los grupos parlamentarios. "Los acuerdos que tienen reflejo en las leyes son los que se alcanzan con los partidos políticos", zanjó.

López Garrido insistió en que las relaciones entre el Gobierno y el Vaticano "son muy claras" y que con la Iglesia católica "hay que mantener un diálogo lo más cordial posible, está en la Constitución".