El PSOE ofrece asesoramiento en comunicación política al partido del presidente palestino

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:44

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ofreció hoy al partido Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, asesoramiento en comunicación política de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en Palestina el próximo año, informó hoy la formación socialista

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, recibió hoy en la sede del partido en Ferraz a una delegación palestina de Al Fatá encabezada por su secretario general de Relaciones Internacionales, Abdalah Al Frangi, con quien acordó "reforzar las relaciones bilaterales y colaborar de un modo más estrecho", señaló el PSOE en un comunicado. Valenciano puso asimismo a disposición de los dirigentes palestinos la experiencia del Partido Socialista en formación de cuadros políticos.

Al Frangi, por su parte, transmitió a la responsable socialista su satisfacción por los resultados alcanzados en la Conferencia de Paz de Annapolis, donde se alcanzó, dijo, "una postura unánime del mundo árabe" y con la que se "ha vuelto a situar la causa palestina como una prioridad de la comunidad internacional".

El dirigente palestino declaró que tras la primera reunión con Israel después de Annapolis, "las negociaciones van por buen camino" y abogó por "dar pasos firmes y claros". Aunque advirtió de que no se debe esperar "un éxito inmediato", reconoció que la situación actual de Palestina "es mejor que antes de Annapolis".

Elena Valenciano le preguntó por las expectativas que existen de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas palestinas de forma inmediata, "porque si no se producen resultados concretos en la vida de las personas, esta Conferencia no habrá tenido sentido". "Ésa es la tarea más importante que tienen por delante Israel, Palestina y la comunidad internacional", destacó.

Los representantes palestinos apelaron al importante papel de España en el proceso de paz en Oriente Medio, esperando que en el futuro sea aún más estrecho. "España ha sido un testigo excepcional de todo el proceso, y tanto Moratinos como Rodríguez Zapatero gozan de un gran prestigio en la región. Vuestro apoyo es fundamental para seguir caminando hacia la paz", aseguraron.