16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    PSOE pide la comparecencia de Zoido en el Senado tras romperse la negociación sobre equiparación salarial de FCSE

    PSOE pide la comparecencia de Zoido en el Senado tras romperse la negociación sobre equiparación salarial de FCSE
    TWITTER DE ZOIDO

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PSOE en Interior y senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, ha registrado la solicitud de comparecencia en el Senado del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que informe sobre el estado de las negociaciones con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acerca de la equiparación salarial y de condiciones laborales con otras policías.

    González Cabaña ha lamentado el "continuado fracaso" de las negociaciones y ha exigido a Zoido que presente, de forma inmediata, una propuesta que desbloquee las negociaciones.

    El senador gaditano ha acusado al Gobierno de mantener una "estrategia de dilación permanente" en esta cuestión y ha exigido un avance en las negociaciones "porque la equiparación salarial tiene que ser ya una realidad".

    El Ministerio del Interior ha vuelto a convocar este martes a los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil para una reunión de la mesa sobre equiparación. Según confirman fuentes conocedoras de las negociaciones, Interior ha convocado a las 17.30 horas a los representantes de policías y guardias civiles para reconducir la situación que encalló el martes pasado después de que el Departamento que dirige Juan Ignacio Zoido pusiera encima de la mesa una oferta para destinar casi 6.000 millones de euros a repartir en seis ejercicios.

    Según fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad, la oferta "generosa" y "sin margen de mejora" de Interior contempla destinar más de 4.000 millones de euros en los próximos seis años sólo en concepto de salarios, a lo que habría que sumar 600 millones para segunda actividad y reserva y otros 1.125 millones en inversiones como mejoras en dependencias policiales.

    Los representantes de la Policía y la Guardia Civil se levantaron de la mesa con un 'no' unánime después de que consideraran que Interior ya no se comprometía con su exigencia de destinar 1.500 millones a repartir en tres años, computando ahora "datos falsos" mezclados con la subida a todos los funcionarios públicos del 8%, incluido los Mossos, así como otras inversiones.

    Para leer más