PSOE de Pinto (Madrid) dice que la venta de la vivienda de Maestre (JpP) es legal y no desestabiliza la moción de censura

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 12:52

PINTO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista de Pinto (Madrid), Juan José Martín, aseguró hoy a Europa Press que no aprecia señas de ilegalidad en la venta de la vivienda del concejal independiente Reyes Maestre, de 'Juntos por Pinto' (JpP), a una de las empresas vinculadas a El Espacio del Motor.

En este sentido, Martín -que firmará junto a JpP e IU la moción de censura el próximo día 22 contra el Gobierno del PP- afirmó que la información que trascendió hoy "no es preocupante", ya que se trata de "una operación legal", según declaró a Europa Press.

Según la información de 'La Razón', la empresa 'Alfonso y Paloma Gestores del Patrimonio Inmobiliario', vinculada a El Espacio del Motor, compró la vivienda del edil de la calle Cádiz, dinero que sirvió para que Maestre amortizase totalmente la hipoteca del piso vendido, así como parte del préstamo hipotecario de la finca de Illescas (Toledo) que adquirió en 2005.

Maestre admitió hoy a Europa Press los términos de esta operación, pero defendió la "total legalidad" de ésta y puntualizó que desconocía que la empresa que le compraba el piso tuviera relación alguna con El Espacio del Motor, el desarrollo de 5 millones de metros cuadrados que está en el origen de la ruptura entre JpP y PP en el Gobierno local.

LA VENTA, TRAS SER APARTADO DEL GOBIERNO

Por otro lado, la venta de la vivienda de Maestre a la compañía 'Alfonso y Paloma Gestores del Patrimonio Inmobiliario' se produjo un mes después de que el edil fuese expulsado del Gobierno local por orden de la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP).

Según informó hoy La Razón, la venta de la casa se produjo el 28 de marzo de este año, mientras que el anuncio de la retirada de competencias de Gobierno al edil independiente se produjo el día 28 de febrero, durante un Pleno municipal.

La medida -que se haría efectiva días después- respondió, según justificó la regidora pinteña, a la necesidad de "garantizar la gobernabilidad del municipio" ante el rumbo que había adoptado el contencioso que enfrentaba a Maestre con el Gobierno municipal y con parte de su propio partido.