El PSOE recalca que, si no agota todas sus preguntas al Gobierno en el Congreso, no se sumarán a la oposición

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:35

MADRID, 3 Jun. (EUROOPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó este mediodía que, si en alguna sesión plenaria de control reduce sus preguntas al Gobierno, como ha pedido el presidente de la Cámara, José Bono, eso no supondrá aumentar las cuestiones que pueda plantear la oposición.

El presidente del Congreso, José Bono, anunció la pasada semana en el Congreso que el PSOE estaba dispuesto a no agotar las nueve preguntas que, por sus votos, le corresponde realizar en las sesiones de control al Gobierno. A su juicio, es una forma de agilizar las sesiones de control y dotarlas de mayor interés.

Bono propuso hoy formalmente este tema en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja y, en una rueda de prensa posterior, Alonso quiso dejar claro que el PSOE no renuncia a su derecho de formular preguntas al Gobierno, aunque "en ocasiones" pueda prescindir de alguna de ellas. Esta semana, por ejemplo, han registrado ocho, sólo una menos de las que les toca.

Según explicó, los socialistas agotarán o no su cupo de preguntas en cada Pleno de control en función de sus intereses y de las circunstancias de la semana, pero quiso dejar claro que cuando no utilicen todas sus preguntas, eso no significará que se añadan a los demás. "Conservamos nuestros derechos y , en ocasiones, no utilizaremos ese cupo, pero eso no supone que crezca el derecho de los demás", resumió.