PSOE responde a Prada que la atención judicial a mujeres maltratadas "no es una cuestión para colgarse medallas"

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 19:58

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista de la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, Maribel Manzano, criticó hoy la "demagogia y frivolidad" del consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, a la hora de utilizar datos estadísticos sobre el número de mujeres maltratadas atendidas gratuitamente por la justicia y le espetó que "no es una cuestión sobre la que un Gobierno pueda ponerse medallas".

Manzano recordó que gracias a una ley estatal se asiste desde hace mucho tiempo y de forma gratuita a las personas con bajos niveles de ingresos y precisó que, al haber sido traspasadas las competencia en materia de Justicia a las comunidades autónomas, éstas han pasado a gestionar este servicio. Por este motivo, reprochó a Prada que ahora quiera obtener "réditos electorales" de la lucha contra esta lacra.

"Cuando los socialistas apoyamos la Ley Regional sobre Violencia de Genero, manifestamos nuestro deseo de que no se utilizaran nunca demagógicamente cifras sobre este grave problema social, para luchar conjuntamente desde todos los ámbitos de la administración", señaló la diputada socialista.

En su opinión, el Gobierno Regional debería interesarse sobre el nivel de aplicación que se está llevando a cabo en los municipios de la región, con los cuales se firmó un convenio para colaborar en la erradicación de la violencia de género.

En este sentido, denunció que "Alcalá de Henares, gobernado por el PP, es el municipio que más dinero recibe en este capítulo y donde más ordenes de protección se han dictado, un total de 47, mientras en la localidad limítrofe de Torrejón de Ardoz, con menor población y unas condiciones socioeconómicas similares, sólo se han dictaminado 4". "Los mismo ocurre con el municipio de Móstoles, con 48 ordenes de protección, y Alcorcón donde sólo se han producido 12", añadió.

Finalmente, afirmó que Prada debería pensar que está ocurriendo en estos municipios gobernados por el PP "que presentan mayores deficiencias que en otros gobernados por los socialistas, los cuales llevan muchos años luchando por erradicar la violencia de género, y adoptar medidas desde el Gobierno regional para apoyarlos, en vez de utilizar este tema electoralmente".