15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 23 de febrero de 2010

    PSOE resta importancia a que socialistas acudan la manifestación sindical

    MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, restó este martes trascendencia a la posibilidad de que varios diputados del PSOE asistan a la manifestación convocada por los sindicatos contra la propuesta del Gobierno de alargar loa edad de jubilación. Alonso quiso destacar el compromiso social del Ejecutivo, incluso en esta fase de crisis económica.

    En declaraciones en el Congreso, Alonso comentó que el PSOE respeta las movilizaciones de los sindicatos pero quiso subrayar que el Gobierno "ha mantenido y seguirá manteniendo sus compromisos sociales", incluso en las "duras condiciones económicas" derivadas de la crisis.

    Además, insistió en que alargar la jubilación hasta los 67 años y revisar el periodo de cálculo de las pensiones no son una imposición del Gobierno, sino propuestas para debatirlas en la Comisión del Pacto de Toledo donde, según recalcó, las decisiones deben adoptarse por consenso.

    Preguntado por el hecho de que algunos diputados del PSOE hayan anunciado su intención de sumarse a la manifestación de los sindicatos, entre ellos la propia portavoz del grupo parlamentario en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, el dirigente socialista indicó que no tiene "la más mínima importancia".

    LA PORTAVOZ EXPLICA SU APOYO A LA MANI

    Lo cierto es que López i Chamosa, militante de UGT, tuvo que ofrecer este martes explicaciones a sus compañeros en la reunión del Grupo Socialista, pues su anuncio de acudir a la manifestación tras haber defendido en el Congreso la propuesta del Gobierno resultó cuando menos 'chocante' para varios diputados, según indicaron a Europa Press asistentes al cónclave.

    Alonso dio por zanjada la polémica con las explicaciones de López i Chamosa y, en la rueda de prensa posterior, se mostró convencido de que los diputados del PSOE están con las tesis del Gobierno, que no son "antisindicales", remachó.

    La dirección parlamentaria del PSOE, según comentó el portavoz a sus diputados, hace hincapié en la voluntad del Gobierno de llegar a un consenso en el Pacto de Toledo, más que en la literalidad de la propuesta del Gobierno, y entiende que, con su manifestación, los sindicatos quieren dejar claro que cualquier decisión debe tomarse por acuerdo, algo que también quiere el PSOE.