PSOE.- Rubalcaba afirma que Rajoy "desvela una de sus mentiras" en cada rueda de prensa

Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 20:56

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "desvela una de sus mentiras en la oposición" en cada una de sus ruedas de prensa, en referencia a las declaraciones vertidas por el líder de los 'populares' sobre el efecto a largo plazo de las reformas estructurales.

Así lo ha señalado a los medios Rubalcaba momentos antes de reunirse con militantes y simpatizantes en un acto celebrado en el Palma Aquarium de Mallorca, en el que ha presentado sus propuestas a las cerca de 400 personas que han acudido.

El exministro ha ironizado sobre las declaraciones de Rajoy en las que ha dicho que las "reformas estructurales no solucionan los problemas de la economía en tres meses", algo que según el precandidato "siempre" ha sabido.

Rubalcaba ha criticado, en este sentido, que mientras Rajoy estuvo en la oposición "poco menos" que decía que "sería llegar el Partido Popular y todo se arreglaría" y que "haría todas las reformas y eso inmediatamente cambiaría las cosas y no es verdad". Rubalcaba ha subrayado que "está bien" que Rajoy "vaya desvelando poco a poco el camino de mentiras con el que fabricó su llegada a la Moncloa".

CALENDARIO DE AJUSTES

Por otra parte, Rubalcaba ha vuelto a exigir al Gobierno central que vaya a Bruselas y diga a las autoridades de la Unión Europea que "con ajustes solo" no será suficiente para salir de la crisis, sino que es necesario combinarlo con "crecimiento" económico.

En este sentido, ha alertado de la necesidad de examinar el calendario de ajuste marcado, el cual ha puntualizado que no se podrá cumplir. "Un calendario que va a conducirnos a una recesión grave y, por tanto, a la pérdida de empleos en España", ha apostillado.

Así, ha insistido en que el Gobierno debe ir a Bruselas y el calendario de ajustes establecido para España y otros países europeos es "sencillamente imposible", ya que, en su opinión, abocará al país a "una profunda recesión que va a durar mucho tiempo".