El PSOE ruega al PP que eluda boicotear la Ley de Dependencia, que considera la más "ambiciosa y valiente" del Gobierno

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:57

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales, rogó hoy al PP que "no haga gala de su capacidad de boicotear" la Ley de Dependencia a través de consignas en las comunidades autónomas en las que gobierna, frente a lo que resaltó que, a su juicio, se trata de la Ley "más ambiciosa, valiente y costosa" que aprobará el Gobierno en cuatro años de legislatura".

Perales, que compareció hoy en rueda de prensa en Sevilla junto con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, para analizar los dos primeros años del Gobierno de Zapatero, calificó de "descaro y cinismo" decir --por parte del PP-- que dicha Ley, aprobada ayer en Consejo de Ministros, "que emplea pocos recursos y es insuficiente, cuando ellos no hicieron nada en ocho años con los más de un millón de dependientes que hay en España, ni imaginaron la posibilidad de acometer una Ley de estas características que va a consagrar un nuevo derecho".

Por ello, dijo que es una "tomadura de pelo para los españoles que dirigentes del PP, con una actitud desmemoriada y descarada", acusen a esta iniciativa de ser insuficiente y que no responde a las necesidades del país. A nosotros nos llena de satisfacción y orgullo y que viene a ser una seña de identidad clara de un partido de izquierdas como es el PSOE".

En cuanto a los dos primeros años del Gobierno de Zapatero, el secretario socialista destacó que el PSOE "ha hecho gala del cumplimiento de la mayor parte de sus compromisos electorales", por lo que subrayó que es un Gobierno que "no tiene nada que ver con el catastrofismo del PP". Como datos, dijo que la economía española ha crecido al 3,5 por ciento, se han creado entre 1,7 y 1,8 millones de puestos de trabajo, y que el país tiene superávit fiscal por primera vez, entre otros.

Por su parte, Viera resaltó que los ciudadanos son el eje central de la política actual, así como la apuesta "valiente y decidida para recuperar el diálogo y la negociación" entre las comunidades autónomas" y la "gran valentía de Zapatero en el proceso de paz".

En cuanto a proyectos para la provincia, destacó lo avanzado del proyecto de la Ruta de la Plata, que dijo que estará culminado en 2007; el desdoblamiento de la N-IV y la red de transportes para el Area Metropolitana de Sevilla.